lunes, 10 de mayo de 2010

manual de mantenimiento de la moto

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola:
    mi nombre es yurley mogollon del grado 10-3 este manual esta bien presentado pues conoci algunas cosas no tenia ni la menor idea utilizaron muchas herramientas.gracias

    ResponderEliminar
  3. maura zulay torres duran 10-3

    ete manual me parecio un poco agradable y un poco no
    me parecio chevere por que conoci como las partes de una moto que ni tenia idea de que era pero ahora si tengo idea
    y por una parte no porque no esta como que bin resumido el trabajo pero estuvo bonito buena imaginacion y todo.

    ResponderEliminar
  4. el blog muestra las herramientas para el proceso pero noes especifico con estas ,pero la informacion de bujia piston etc esta compleja y con imagenes especificas

    ResponderEliminar
  5. con este trabajo aprendi que que la moto lleva un antenimiento muy complicado y dificil aprendi que necesitamos varias herramientas.
    despues empezamos auitar las partes de los lados,se le quita el esosto cuidadosamente destornillamos el carvulador y procedemos a quitalosacamos la vugia con cuidado despues quitamos el cilindro para limpiarlo y hacerle aseo

    ResponderEliminar
  6. kelly johanna alfaro 10-3
    El proceso de sincronizacion de una moto eata muy especificado lo cual hace que sea mas facil la elaboracion de este mantenimiento,las herramientas utilizadas en el funcionamiento fueron muy bien explicadas y coherentes al tema.esta claro el debido funcionamiento de las herramientas y de la labor que debe desempeñar el sujeto a elaborar el mantenimiento con sus respectivas indicaciones.las felicito...

    ResponderEliminar
  7. este blog esta muy estecificado y muy bien elaborado lo cual nos permite tener en claro todos los aspectos y pasos que se deben tener al momento de realizar este mantenimiento,en general fue un buen blog con buenes imagenes y buena informacion.gracias

    wendy tatiana soto 10-3

    ResponderEliminar
  8. el blog es interesante su estructura.se destronillan las tapas bajamos el exosto luego con un destornillador soltamos las correas del corazon de la moto el carburador sacamos del acelerador la bujia y la aguja bajamos el cilindro con una copa 12 y una rocha observamos su estado que no este roto.sacamos el piston con la mano tomamos el bulon que va atravezado con este para poder sacarlo,cada vez que se arregla el piston este sube de 0 en 25 en 25.miramos si los anillos estan dañados y con un torno le pasamos al cilindro para que el nuevo piston pueda entrar.destapamos el carburador miramos el flaper.luego montamos todo despues de haber cristalizado el exosto.

    ResponderEliminar
  9. bueno pues en este trabajo aprendi las parte que se le hacen el mantenimiento alas motos y con que elementos se les hace el mantenimiento.
    bueno pues los elementos que se utilizan pata hacerles el mantenimiento es la gasolina, la lanilla, un cepillo, agua, y jabon. y las variedades de herramientas, y tambien pues alguna de las partes que vi alas que se les hace mantenimiento para mi las mas importantes fueron
    la parte superior del cilindro, parte inferior del cilindro,piston, freno de disco. y q para mejor mantenimiento se utiliza una maquina sopleteadora.
    muy interesante.
    KAREN VIVIANA MARTINEZ 10-3.

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es maura zulay torres duran del gardo 10-3
    me di cuenta que la sincronizacion de una moto es muy complicado realizarlo ya que es de mucho cuidado y mucha responsabilidad.
    para la sincronizacion de una moto se necesitaslos siguietes materiales: la gasolina, lanilla, cepillos y agua tambien se utiliza una variedad de herramientas para realizar el matenimiento. algunos de sus pasos son:se destornillan y se retiran las tapas de proteccion lateral, se baja el exosto que es el que bota los gases de la combustion, se baja el carburador el cual es el corazon de la moto donde da el paso a la gasolina para que funcione la moto, se baja el cilindro destornillandolo con una copa 12 y un ranche, se baja la parte unferior del cilindro se saca el piston con la mano que dentro del piston va la bieta,se tiene que revisar el cilindro para saber si los anillos han dañado el interior, se destapa el carburador con un destornillador de estrella, se lava lo que va sacando y arreglando luego se arma el nuevo cilindro. al realizar todos los procesos mencionados podemos dar por terminado el proceso d sincronizacion.

    ResponderEliminar
  11. NATHALY CARREÑO REYES 10-3

    ES DE GRAN UTILIDAD ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y APLICARLOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, EN ESTE CASO EL MANTENIMIENTO QUE SE DEBE DESARROLLAR EN UNA MOTO.

    aprendi que para desarmar la moto se deben tener en cuenta los tipos de herramientas a utilizar,la forma de retirar la tapa para poder bajar el exosto,en diferentes clases de motos existentes como lo muestran alli,en el caso de una moto de 2 tiempos,se descarboniza el exosto en la parte inferior en la abertura por donde sale el humo,en una moto de 4 tiempos se quema el interior del exosto para que cristalice y asi sea mas facil destaparlo.despues de esto se debe proceder a bajar el carburador, ya que es el que da el paso de la gasolina pra que la moto funcione.una vez realizado eto se saca la bujia y la aguja del acelerador con cuidado,se extrae o se baja el cilindro y se observa detalladamente para verificar de que no haya ninguna impoerfeccion,se sca el pisto y dentro de este esta la biela.......ya teniendo el carburador,se destapa y se quita el flaper que es es que permite medir la gasolina para que entre al cilindro y no pierda presion.una vez terminadfo todo esto se arma, se ubica en su lugar correspondiente y se da por terminado el mantenimiento y/o la sincronizacion de una moto. En realidad se ve un poco complicado pero ya obteniendo estos conocimientos sera mas facil aplicarloen nuestra vida diaria. CABE FELICITARLOS POR EL BUEN TRABAJO.........

    ResponderEliminar
  12. julieth karina siza martinez 10-3

    la verdad que no me imagino una moto que no se le haga un mantenimiento , es parte fundamental para mantener la moto en buen estado y bien cuidada por eso por medio de este blog aprendí que lo primero es tener todas las herramientas necesarias y luego se empiezan a utilizar para quitar las tapas que cubren las parte internas y luego el exosto y para limpiar este es de varias formas para la moto dos tiempos se descarboniza introduciéndole una varilla en la abertura donde sale el humo y en la cuatro tiempos se quema el interior de este con gasolina después se baja el carburador, se saca la bujía y la aguja del acelerador y se procede bajar el cilindro , dentro de este se encuentra el pistón y dentro del pistón la biela . Cada vez que se arregle el pistón este sube de 0, en 25,25. Ya teniendo el carburador se quita el flaper este mide la cantidad de gasolina y la presión así que se ama de nuevo el cilindro y demás piezas ya después de su debido procedimiento de limpieza..
    Gracias por compartirnos esto...

    ResponderEliminar
  13. mi nombre es Yulieth Fernanda Niño Manrique me parecio un manual muy bueno ya que escoguieron algo que hoy en dia es una necesidad para nosotro; ya que para mucha gente es el medio de transporte el cual hace que cunplan y sean puntuales con sus trabajos y en ellos, ademas saber que no son solo objetos sino que tambien necesitan cuidados, este manual de mantenimiento nos muestra como y lo facil que es cuidar nuestras cosas lo unico que necesitamos es tener un poco de conocimiento que nos brinda este,y de herramientas muy elementales las cuales las encontramos en nuestra casa y que tanbien nos la dan con nuestra moto.
    una sugerencia es que en algunas fotos no pude distinguir dedonde salian las fechas.
    lo que aprendi es que muchos de los problemas que nos puede ocacionar las motos es por falta de mantenimiento y de limpieza y con este manual puedo sugerirle y ayudarlo con el problema.
    att:yulieth fernanda niño manrique grado 10-3

    ResponderEliminar
  14. mayra alejandra pimiento 10-3

    me pareció que la información de este blog está bien especificada por las fotos que se mostraba y también por la información que se veía y lo que aprendí fue que hay que acomodar las partes bien porque osino no arrancaba la moto

    ResponderEliminar
  15. mi nombre es yurley mogollon de grado 10-3 este trabajo nos muestra algunas piezas en los siguientes procesos fueron limpiadas:gasolina,lanilla,cepillo,agua,jabon en polvo,tambien utilizaron una variedad de herramientas fueron las siguientes:el destornillador bajan el exosto,proceden a bajar el carburador,se saca la bujia y la aguja del acelerador, se procede a bajar el silindro de la parte superior se baja la capa 12 tambien el roanche y entre otras

    ResponderEliminar
  16. mi nombre es leydi yohana lagos diaz de grado 10.3 ..pues de este blog pienso que esta bien especificado ya que nos explica bien la foma en que se debe realizar el mantenimiento de la sincronizacion de una moto .pues tambien nos dice que para la limpiza de este se necesita gasolina,lanilla, cepillos y agua tambien como podemos ver en las fotos nos damos cuenta qie se necesitan una variedad de herramientas . y se procede a quitar las tapas laterales y se baja el carburador donde la moto da el paso a la gasolina esre se laba con gasolina y se sopletea y se arma de nuevo . y tambien tenemos que tener en cuenta que tipos de tiempos tiene para asi rebisar y limpiar sus bandas de frenos ..

    ResponderEliminar
  17. mi nombre es paula fernanda cubillos del grado 10.3
    eneste blog nos muestran las partes que debemos limpiar muy directamente junto con implementos de aseo que alli muestran para la realizacion de este mantenimiento....las distintas partes que se deben retirar son ..principalmente las tapas de proteccion lateral. luego el exosto.el carburador , se saca la bujia y la aguja del acelerador, y se procede a bajar el cilindro y todo esto le hacemos la limpieza que requieren y con esto ya tenemos la sincronizacion de la moto

    ResponderEliminar
  18. hola mi nombre es mayra sanchez
    para mi este blog es muy bueno por que en barias ocasiones tenemos problemas con la moto y puede ser por mantenimiento o limpiesa el manual nosda la informacion muy facil mente aunke en algunas imagenes no se vei de donde salia la flecha y muy bien por que muestran paso por paso y con elementos que podemos tener en la casa podemos hacerle un mantenimiento nosotros mismos a nuestra moto

    ResponderEliminar
  19. este blog tiene para aprender lo suficiente por qe hacerle mantenimiento a una moto es facinante pero lo primero que uno debe saber son las herramientas que se van a utilizar para poder desarmar la moto este blog es muy interesante.

    karen yurley buenahora soto
    10-3

    ResponderEliminar
  20. mi nombre es leiddy katherine ardila archila 10-3
    este blog me parecio muy interesante su estructura,pues conoci partes de las motos que no tenia idea q existieran tambien conoci muchas herramientas nuevas y como usarlas.
    puede que para nosotras no sea util pues no iremos hacer un mantenimiento a una moto pero estoy segura que a un hombre esta informacion si le sera muy util.

    ResponderEliminar
  21. hola mi nombre es wladimir:
    pues aca vemos como podemos desbaratar una moto y tambien podemos saber que partes importantes tienen.y este manual nos enseña a como limpiar y a como reparar una moto que como ya savemos es muy util para nosotros

    ResponderEliminar
  22. mayerly amado 10-3
    en este blog esta muy bien especificado nos muestran las partes mas importantes que debemos limpiar y que herramientas debemos usar para cada parte como por ejemplo debemos utilizar gasolina lanilla sepillo y agua tambien como nos podemos darr cuenta se nesesitas varias herramientas para separar las partes para poderlas limpiar
    este blog esta muy interesente

    ResponderEliminar
  23. mi nombre marcos garcia blanco en este manual nos enseña cuales son las las herramientas esenciales para el mantenimieno y nos muestra ciertas partes que no conocia

    ResponderEliminar
  24. aleidy lopez niño 10-3

    esta bien explicado para el mantenimiento se necesita los siguietes materiales la gasolina, lanilla, cepillos y agua este mantenimiento lo realizan en una moto de 2 tiempos. tambien limpiamos el exosto de la moto por donde sale el humo luego procedemos a bajar el carburador el cual le da el paso a la gasolina una vez realizado esto pasamos sacar la bujia y la aguja del acelerador con cuidado,se extrae o se baja el cilindro y se observa detalladamente para verificar de que no haya ninguna imperfeccion y haci podemos hacer bien el mantenimiento

    ResponderEliminar
  25. HOLA:
    MI NOMBRE ES LINA JULIANA VEGA DEL GRADO 10-3
    ESTE BLOG ME PARECIO INTERESANTE YA QUE MUESTRAN CLARAMENTE COMO SE DEBE HACERLE MANTENIMIENTO A UNA MOTO KANMAYE, EN ESTE BLOG MUESTRAN QUE HERRAMIENTAS DEBEMOS UTILIZAR COMO DEBEMOS UTILIZARLAS DE QUE FORMA. EN ESTE CASO SE DEBE UTILIZAR DE FORMA FRENTAL DE MODO QUE LAS LLAVES, EL DESTORNILLADOR O LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR QUEDEN DE FRENTE PARA UNA MOYOR VISUALISACION.
    EN ESTE BLOG TAMBIEN MUESTRA COMO Y QUE UTILES SE DEBE UTILIZAR PARA EL LAVADO DE UNA MOTO KANMAYE.. SE DEBEN UTILIZAR LOS SIGUIENTES UTILES:
    -GASOLINA: AYUDA A QUITAR O A ELIMINAR TODA LA GRASA QUE HAY AL REDEDOR DE LA MOTO.
    -LANILLA:PERMITE LIMPIAR LAS PARTES MAS DELICADAS DE LA MOTO EVITANDO QUE SEA RAYADA.
    -CEPILLO:PERMITE LIMPIAR LAS PARTES MAS SUCIAS Y MA PEGAGOSAS DE LA MOTO.
    -AGUA: ES ALGO FUNDAMENTAL YA QUE QUITA DE UNA VEZ POR TODA TODA LA SUCIEDAD QUE HA QUEDADO EN LA MOTO.
    -JABON: AYUDA A SUAVISAR LA SUCIEDAD DE LA MOTO Y A DARLE UN BRILLO.
    OBSERVAMOS SI LOS ANILLOS DE LA MOTO ESTAN DAÑADOS Y CON UN TORNO LA PASAMOS AL CILINDRO PARA QUE EL NUEVO PISTON PUEDA ENTRAR,DESTAPAMOS EL CARBURADOR NIRAMOS EL FLAPER LUEGO MONTAMOS.Y ASI QUEDA LISTA.
    Y POR ULTIMO COLOCAMOS LAS PARTES DE LA MOTO QUE HAN QUITADO..

    ResponderEliminar
  26. hola minombre es Jarol Alexnder rojas Suaza del grado 10-3 este mantenimiento nos enseña paso a paso cuales son los materiales que son necesarios como la gasolina, lanilla,sepillo todo eso para hacerle un mantenimiento

    ResponderEliminar
  27. mi nombre es anderson bautista del gardo 10-3 este blog nos da a entender la importancia de sincronizar la moto y nos da a entender paso a paso como debemos sincronizar la moto .para esto necesitamos gasolina,cepillo,lanilla y agua,esto se limpia teniendo cuidado de no dañar la pintura de la moto

    ResponderEliminar
  28. mi nombre es rafael mateus 10-3 me parecio muy importante la sincronizacion de una moto ya que explican especificamente los pasos claramente y cuales son los utiles que debemos ejecutar como estos:gasolina, lanilla, cepillo,agua,jabon, para llevar a cabo el lavado de la moto

    ResponderEliminar
  29. soy anderson steven garcia lesmes grado 10-3

    me parese muy bueno este tema porq uno aprende como reparar y sincronizar una moto paso por paso y mas yo q tengo mi propia moto la podia desarmar y armar cada vez q yo quisiera para poderla arreglar cada vez q tenga algun problema tecnico y no tener q pagar cada vez q se me dañe mi moto

    ResponderEliminar
  30. ♠HOLA♠
    mi nombre es JHON EFERSON CARDENAS CAMPOS del grado 10-3 me parecio que este manual nos enseña cosas muy importantes sobre el mantenimiento a una moto pues nos deja claro como se hace la sincronizacion de una moto pues en este manual nos muestran los implementos y herramientas utilizadas para hacer una buena limpieza;pues mediante fotos nos muestran y explican la manera en que se debe realizar estos pasos pues es muy importante tener en cuenta la forma mas adecuada para realizar este proceso pues de ello depende el buen funcionamiento de la moto como resultado del mismo

    ResponderEliminar
  31. HOLA
    Mi Nombra Es: ANA MARCELA NUÑEZ (10-3)
    este manual sobre la sincronizacion de la moto me parecio muy interesante ya Q" nos muestra el manejo y la importancia sobre cualquier piesa q" debemos tener...gracias a q" estuve en el proceso de la sincronizacion de la moto me di cuenta q" debemos tener cuidado al quitar cualquier piesa de la parte de la sincronizacion y mirarla si esta en buen estado o si no para cambiarla...esta sincronizacion no se le puude aser a cualquier moto solo a las motos de 2 y 4 tiempo y las demas se les hace un proceso sincronizacion diferente.

    ResponderEliminar
  32. HOLA
    mi nombre es nathalia tello del grado 10-3
    creo que es muy importante saber sobre como hacerla una sincronizacion a una moto ya que si tiene moto propia lo pueden hacer siguiendo paso a paso hay que tener en cuenta cada detalle sobre la cincronizacion ya que toca hacerlo con responsabilidad pòr que llega a quedar una parte de la moto mal puesta puede provocar hasta un accidente

    el blog me parecio interesante, ya que se pueden visualizar las cosas y los pasos

    ResponderEliminar
  33. este blog nos permite conocer un pequeño ejemplo de lo que se trata la sincronizacion de una moto.
    la sincronizacion la realizamos para mantener en buen estado la moto, primero debemos observar en lo que esta fallando y lo casos mas frecuentes: son que se frena , se apaga o no prende etc.
    en este proceso nos muetran las herramientas necesarias para desarmar cada una de las partes de la moto,tambien se da a conocer donde estan ubicadas y como se llaman,en este caso nos muestran la bujia, el piston, los anillos de los pistones, la aguja, las copas etc.
    todas estas piezas son lavadas con gasolina para quitarles toda la grasa.
    este blog nos puede llegar ser util en caso de la motopresente estas fallas.
    diego moreno10-3

    ResponderEliminar
  34. La Xtreet UM sin escape tiene un estilo deportivo reflejando un aspecto liviano, dejando que el motor respire, algo que se observa en las mejores motos. Exosto Xtreet UM

    ResponderEliminar